PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 08 de Enero de 2013 22:48

 

Francia: Polémica por anticonceptivos que matan a mujer

 

Las píldoras anticonceptivas de nueva generación, utilizadas masivamente por las francesas, pero a las que algunos imputan causar graves problemas de salud, están en el centro de una polémica y las autoridades sanitarias llamaron a los médicos a restringir su prescripción.

 

El tema ocupaba el jueves la primera página de varios medios franceses, prueba de su importancia en un país donde la mitad de las mujeres de 15 a 49 años toman la pastilla y donde varios escándalos sanitarios involucraron a las autoridades.

 

El ministerio de la Salud, que ya había decidido poner fin a partir del 30 de septiembre de 2013 al reembolso por la seguridad social de las píldoras de tercera y cuarta generación, hoy utilizadas por 1,5 a 2 millones de mujeres, anunció el miércoles que avanzará esta medida al 31 de marzo.

 

La polémica surgió de la demanda de una paciente víctima de un accidente vascular cerebral que dice fue causado por su píldora, y del anuncio de próximas demandas por el abogado de unas treinta mujeres. Una demanda involucra a una mujer fallecida, mientras otras mujeres han quedado con importantes secuelas: tetraplejía, hemiplejía, epilepsia, afasia.

 

Fecha: 08 de enero de 2013

Medio:

Fuente:

Nota original

Nota de archivo

 

Última actualización el Martes 08 de Enero de 2013 22:59